La Selección Nacional de Béisbol Femenino fue abanderada por autoridades nicaragüenses, encabezadas por el delegado presidencial Maurice Ortega Murillo, en un acto oficial previo a su participación en el V Campeonato Panamericano, que se celebrará del 19 al 26 de septiembre en La Guaira, Venezuela.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón Conaderfi del Instituto Nicaragüense de Deportes, con la participación de autoridades del IND, Juventud Sandinista 19 de Julio y la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba).
Durante el acto, el compañero Maurice Ortega Murillo, transmitió a las atletas el saludo de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como del cuerpo técnico. Además, hizo referncia al crecimiento del béisbol femenino en Nicaragua, destacando que “nos llena de orgullo ver cómo este deporte avanza en calidad y tiene ahora la oportunidad de representar al país en un evento internacional”.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno con el desarrollo deportivo, “nuestro respaldo es firme. Seguiremos trabajando cada día por el fortalecimiento del deporte en Nicaragua”.
Añadió que esta es la primera vez que se abandera oficialmente a una delegación nacional de béisbol femenino, integrada por 25 personas, entre estas 20 atletas, 4 entrenadores y una delegada.
Entre las seleccionadas destaca Ashly Putchie, joven costeña que recientemente participó en el certamen Reinas Nicaragua. Ahora, asume un nuevo reto como parte del equipo nacional. “Vamos a representar dignamente a Nicaragua y a darlo todo en el terreno”, afirmó con entusiasmo.
Ashly también compartió que el equipo ha tenido una preparación intensa, “llevamos tres meses entrenando de forma constante. Confiamos en Dios en que lograremos buenos resultados en este campeonato”.
La Selección Nacional se alista para enfrentar un desafío histórico ante las potencias del continente, con la mirada puesta en dejar en alto el nombre de Nicaragua.