La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que este jueves se celebra el 23 aniversario de la firma del Tratado Internacional entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua.
"Efemérides que se celebran en todo el país. Hoy cumplimos 23 años de la firma del Tratado Internacional sobre las bases de relaciones entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua, nuestra Nicaragua bendita", recordó la Compañera Rosario Murillo.
Destacó que son "23 años de la firma de ese Tratado Internacional, un documento que es un hito histórico importante, estableciendo bases jurídicas y políticas para las relaciones bilaterales, consagrando principios como el respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos y la cooperación beneficiosa para ambos, beneficiosa para todos".
Enfatizó que "esto ha permitido llevar la interacción entre nuestros países a un nuevo nivel. Durante más de dos décadas el tratado ha contribuido a fortalecer la asociación política, económica, comercial, cultural y humanitaria".
Mencionó que "Rusia-Nicaragua apoyamos y nos apoyamos, una a otra de manera constante en el escenario internacional, defendiendo juntos en todos los espacios un mundo justo, un mundo multipolar".
Indicó que son "23 años de la firma de este documento clave, recordando la solidez de nuestros lazos de hermandad y un símbolo de una asociación estratégica estable que continúa desarrollándose y abriendo nuevas perspectivas".
Asimismo, dijo que "precisamente en ese desarrollo queremos saludar de manera especial a los médicos y especialistas Konstantin Titkov, Ekaterina Eroshenko, Aida Gasanbekova, Galina Khlestova, Dali Barakhoeva, Kristina Buinova y Olesya Dmitrieva".
Subrayó que "están aquí atendiendo los temas de salud, que es vida, para promover más y más especialidad entre nuestros médicos con el apoyo del Centro Nacional de Investigación Médica V.I. Kulakov, dirigido, este seminario, como decíamos, por médicos nicaragüenses de todos los centros hospitalarios del país".