El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía de Managua estará iniciando el lunes 22 de septiembre las obras de construcción del Nuevo Paso a Desnivel en kilómetro 9.5 Carretera Vieja a León, una infraestructura vial estratégica que transformará el ingreso a Managua desde el Occidente del país y garantizará mayor fluidez en la conexión hacia la Carretera Sur.

El diseño contempla dos componentes principales:

-Puente elevado superior, de un carril, que permitirá el giro de salida desde Managua hacia el municipio El Crucero (Carretera Sur), descongestionando este importante acceso.

-Rotonda en el nivel inferior, que organizará el tráfico de ingreso y salida de Managua a través de la Carretera Vieja León, facilitando la conectividad.

DESNIVEL1

La obra incluye también la modernización del drenaje pluvial, instalación de nueva iluminación LED, señalización horizontal y vertical, readecuación de servicios básicos de agua potable, aguas residuales y redes eléctricas.

El Paso a Desnivel Nejapa se integra al eje de articulación vial de ingreso a Managua, donde en los últimos años se han construido proyectos de referencia como el Puente de Las Piedrecitas y el Paso a Desnivel del Siete Sur, sobre la Pista Héroes de la Insurrección.

Con este nuevo proyecto se consolida un corredor vial moderno y seguro que conecta la Carretera Sur, la Carretera Vieja León y la Carretera Nueva León, garantizando un ingreso más ágil y ordenado a la capital.

Este importante proyecto reafirma el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar modernizando la infraestructura vial en beneficio de las familias nicaragüenses y del desarrollo económico nacional. 

DESNIVEL2 DESNIVEL3 DESNIVEL4 DESNIVEL5 DESNIVEL6 

Comparte
Síguenos