La Alcaldía de Managua inauguró este jueves un puente vehicular en Villa Reconciliación Norte, del distrito VI de la capital, lo que representa un significativo avance en la conectividad, el drenaje pluvial y el saneamiento sanitario para 62 mil habitantes de esa zona.
La entrega de la obra estuvo a cargo de la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Jennifer Porras, quien dijo que la inauguración se llevó a cabo en un ambiente de familia y comunidad.
El nuevo puente vehicular cuenta con una estructura de 10.71 metros de largo, 6 metros de ancho y con una altura de 3.95 metros sobre la loza del cauce, cimentada sobre una base de suelo cemento de un metro de espesor. Esta obra forma parte de un conjunto de intervenciones que también incluyen mejoras en el sistema de drenaje pluvial, red sanitaria y alumbrado público.
Dentro de los beneficios que brinda a la población de ese sector de la capital nicaragüense la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, mencionó la reducción de los tiempos de traslado, mayor seguridad vial y la solución a problemas históricos de inundaciones en la zona.
La obra contempla la construcción de un sistema de drenaje pluvial, donde se incorporaron 23 metros lineales de tubería de concreto reforzado con sus cajas tragantes, 2 cabezales de concreto que permiten una descarga hidráulica adecuada, así como barandales de protección para peatones.
Además, un sistema de drenaje sanitario, con 220 metros de tubería PVC, 2 pozos de visita y 43 conexiones domiciliares; un sistema eléctrico con luminarias LED, que contribuyen a la seguridad y desarrollo de la zona.
Recordó la funcionaria edilicia que en los últimos años en Villa Reconciliación Norte se han construido 25 viviendas dignas y la pavimentación de 10 cuadras, a través del emblemático Programa Calles para el Pueblo.
Manuel Antonio Bonilla Aburto, poblador de la localidad expresó que esta obra es maravillosa “que nos ha mandado a hacer nuestro Buen Gobierno para nuestras comunidades que fueron marginadas, pero ahora somos privilegiados por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.
“Estamos muy satisfechos y orgullosos de tener una obra de esta calidad por lo que les damos las gracias a los trabajadores de la Alcaldía de Managua para que esto sea una realidad porque antes no teníamos acceso a la pista hacia el Mayoreo”, agregó.