El arte es la fuerza viva de la Revolución y desde la Casa Museo Héroes y Mártires en el municipio de Nandaime, fue inaugurado un mural alusivo a los compañero Juan José Quezada, el Comandante Ricardo Morales Avilés, el Comandante Óscar Turcios Chavarría y Jonathan González Morales.
Familiares de los caídos expresaron que hay un compromiso permanente con el legado de sus hermanos, quienes defendieron al pueblo y la paz.
"Conmemorar 52 años del paso a la inmortalidad de mi hermano representa un compromiso para todos los nicaragüenses, no solo para la familia, sino para toda Nicaragua porque hemos recibido una herencia de parte de nuestros Héroes y Mártires. Ricardo nos dio un gran ejemplo, de valentía y sus sueños se están realizando pero ahora nos corresponde cuidar eso que tanto defendieron", expresó Roberto Morales Avilés.
Asimismo, se realizó un festival con la presencia de agrupaciones artísticas, las que desfilaron por la ciudad, celebrando así las victorias conquistadas.
"Con todas las expresiones culturales de nuestro departamento recorremos las calles de nuestro municipio, jóvenes y niños que celebran las victorias del pueblo, logros alcanzados gracias a nuestros Héroes y Mártires, la patria que soñaron nuestros hermanos y en la que florecen los derechos de nuestro pueblo", concluyó Guillermo Vanegas, secretario político municipal.