Las familias del municipio de Ciudad Sandino, de Managua, fueron las protagonistas de la Feria de Salud en Medicina Interna, realizada en el puesto médico de la Zona 7 de esta localidad.
Durante la jornada, médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA) brindaron una atención integral y de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
“Estamos brindando atención integral a todos los pacientes crónicos y atención en general a los pacientes que requieren valoraciones específicas y como parte de una estrategia que se está realizando se traslada la atención especializada hasta el sector y eso permite que la valoración sea más integral y la población sea atendida desde su comunidad, evitando el desplazamiento hasta otras unidades de salud”, aseguró la doctora Katherine Aguilar.
Durante la jornada se brindó servicios de ultrasonido abdominales, pélvicos, aplicación de la vacuna contra el VPH en niños y niñas, además de atención odontológica y exámenes de Papanicolau.
“Voy satisfecha por la atención que me brindaron, yo pase consulta y mis niños fueron revisados por el odontólogo. Nos dieron el medicamento. A ellos les hicieron limpieza dental, un servicio completamente gratuito que en otro lugar habría tenido un costo elevado pero gracias al gobierno tenemos estos servicios de calidad”, expresó Ada Hernández.
“Vine a consulta y me recomendaron hacerme aquí mismo un ultrasonido para evaluar mi condición de salud, gracias a Dios tenemos un gobierno que se preocupa por su pueblo y envía a los especialistas hasta nuestros municipios, evitando que nosotros tengamos que viajar hasta Managua para ser atendidos”, finalizó Rafael López.