En conmemoración de la jornada de la traducción de la Biblia al castellano, este sábado 20 de septiembre se realizó la final de la Copa Cristiana “Glorias y Victorias”, en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.
La Copa Cristiana “Glorias y Victorias”, se desarrolló durante más de tres meses, con la participación de más de 33 equipos, más de 3 mil jóvenes, así como más de 16 denominaciones evangélicas.
Los jóvenes que participaron en este evento deportivo, además de compartir un perfil cristiano, son aficionados al fútbol sala y provienen de distintas iglesias evangélicas. Muchos de ellos destacan por sus talentos en la predicación, así como por su liderazgo en áreas como la danza y la alabanza cristiana.
Esta actividad fue coordinada por la Juventud Sandinista, por medio del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, con el apoyo de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua.
Darling Hernández, Ministra de la Juventud, expresó con júbilo que "estamos muy contentos desde el Ministerio de la Juventud, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, hemos venido escuchando desde ese modelo de presencia directa y de visita casa a casa, los intereses de la juventud cristiana. Ellos propusieron hace más de un año esta copa".
Hernández destacó que en la final de la copa participaron jóvenes del barrio, de la comunidad, "como buenos talentos y hemos venido a reconocer también a los mejores arqueros y los mejores goleadores, en cada departamento".
En ese sentido, la Ministra de la Juventud mencionó que estos talentos, posteriormente, van a formar parte de esa atención estratégica que tienen desde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, para integrarlos a diferentes equipos y les van a dar seguimiento y acompañamiento.
"Esta es nuestra primera edición, pero con esto empieza un sin número de acciones que vamos a seguir atendiendo en la juventud", prometió Hernández.
También valoró que, a través del deporte, se evangeliza y que los jóvenes nicaragüenses, "están en los caminos de rutas de paz y prosperidad y, sobre todo, de fe, porque nuestro modelo es también Modelo Cristiano, que promueve nuestro Comandante Daniel, la Compañera Rosario".
A los ganadores de la Copa Cristiana “Glorias y Victorias” se les va a entregar trofeos, medallas, así como utillaje deportivo.
El pastor Sergio Francisco Martínez Tinoco, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, con alegría, fervor deportivo y cristiano dijo que "esta es una jornada más del 456 aniversario de la traducción de la Palabra de Dios, a nuestro idioma, y aquí vemos miles de jóvenes que han estado participando en toda esta jornada y vemos aquí, hay varias iglesias, aquí están todas las denominaciones representadas en la Federación de Iglesias en Nicaragua".
El líder religioso destacó que a los jóvenes les han llevado hasta las canchas, la Biblia, "hemos repartido el Nuevo Testamento, hemos llevado la palabra, estamos declarando una juventud en Cristo, porque sabemos que la palabra de Dios, dice: Bienaventurada la nación, cuyo Dios, es Jehová".
De manera especial, el pastor Martínez Tinoco agradeció al Gobierno Sandinista, a los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, porque han venido apoyando y trabajando con las iglesias evangélicas, en la conmemoración de la jornada de la traducción de la Biblia al castellano.