En la víspera del retorno a las actividades cotidianas, tras las vacaciones por las fiestas patrias, miles de nicaragüenses aprovecharon este sábado para refrescarse en las aguas del popular balneario de Pochomil.
Desde la capital, Managua, numerosas familias emprendieron el viaje de aproximadamente 60 kilómetros hacia este destino turístico, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, para disfrutar de sus paradisíacas playas.
Algunos visitantes llevaron consigo alimentos preparados desde casa, mientras que otros optaron por degustar los variados platillos elaborados con productos del mar, ofrecidos por los numerosos restaurantes que bordean la costa de Pochomil.
Francisco Martínez, llegó a Pochomil desde Masaya acompañado de su familia y mencionó que la playa “está muy bonita y limpia”, al tiempo que invitó a visitantes de otras nacionalidades que han llegado a Nicaragua a visitar el referido balneario.
Dijo que también llegó a Pochomil para comprobar que los platillos elaborados con productos extraídos del mar son los más sabrosos y asequibles del país, por lo que invitó a que visiten Nicaragua.
Algunos visitantes hicieron uso de los servicios que se brindan sobre las costas del litoral Pacífico, como el alquiler de caballos y motocicletas de cuatro ruedas para recorrer el lugar.