Una columna de humo anuncia la llegada al cráter Santiago en el Parque Nacional Volcán Masaya, uno de los atractivos turísticos más impresionantes y accesibles del país. Este sábado, visitantes nacionales y extranjeros pudieron vivir de cerca la fuerza de la naturaleza en un escenario único.
Doña María de Jesús Cruz, viajó desde Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) (unos 255 kilómetros) para conocer este increible destino.
"Aquí miro bonito, aunque con un poco de miedo. Yo solo lo había visto en la tele y está bien bonito. Venimos aprovechando los días de vacaciones para venir con este grupo", compartió con entusiasmo.
Para Angie Serrano fue su segunda visita, esta vez acompañada de su madre, "es impresionante ver cómo un volcán está en actividad. Vine con mi mamá que es de Río San Juan y también quiso conocer", expresó.
Por su parte Socorro Morales Flores, destacó la grandeza de la experiencia, "aquí se mira el poder de Dios, que es maravilloso. Nicaragua es bella y única, y nuestro Buen Gobierno nos ha dado la oportunidad de conocer estos destinos que tenemos en nuestro país. En Nicaragua uno se mueve con poco dinero y es seguro, gracias a nuestro Gobierno. Yo vengo desde Río San Juan y lo puedo comprobar".
El asombro también lo compartió Alejandro Brosler, turista de Massachusetts. "A mí me encanta. Es increíble aquí. Creo que esta es mi primera vez viendo lava. La naturaleza es hermosa, los escenarios son hermosos en Centroamérica y hay paz, mucha paz", dijo con una gran sonrisa.
Con cada visita, el Parque Nacional Volcán Masaya confirma su importancia como uno de los destinos más icónicos de Nicaragua.