Con música testimonial, bailes folclóricos y colocación de flores en el monumento del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, ubicado en la rotonda que lleva su nombre en Managua, la Juventud Sandinista, honró su legado en el 69 aniversario de su paso a la inmortalidad.
La Juventud Sandinista se comprometió a continuar el legado del poeta Rigoberto López Pérez, a quien se le recuerda por su Gesta Heroica del 21 de septiembre de 1956.
Ricardo Espinoza, del Consejo Departamental en Managua de la Juventud Sandinista, expresó que "hoy en esta mañana 21 de septiembre, conmemoramos 69 años del paso a la inmortalidad de nuestro poeta, de nuestro Héroe Nacional inmortal de la Patria, ejemplo de dignidad, ejemplo de lealtad, de valentía".
El Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, hace 69 años, pasó a la inmortalidad, "un día como hoy, se dio el principio del fin de la tiranía somocista", expresó Espinoza.
Es por ello, afirmó Espinoza: "Juventud Sandinista sintámonos comprometidos, porque sembraron esta semilla de amor a la patria, esa semilla que en cada intervención de nuestro Comandante Daniel nos enseña y nos habla".
Los jóvenes deben sentir ese amor a la patria, y seguir el legado del Héroe Nacional Rogoberto López Pérez, "ese amor a la patria, en el cual nosotros debemos sentirnos identificados en cada intervención de nuestra Compañera Rosario, que nos dice que debemos de tener soberanía, amor", exclamó el joven del Consejo Departamental en Managua de la Juventud Sandinista.
El mensaje que Espinoza le manda a la juventud nicaragüense, teniendo como uno de los más importante referentes al Poeta Rigoberto López Pérez, es que "nosotros somos los jóvenes, nosotros compañeros continuamos ese legado, amor a la patria, amor a esta soberanía, continuamos y comprometámonos y levantando la flor compañeros, con las flores arriba, comprometámonos con ese ejemplo de valentía, comprometámonos a seguir trabajando por esta soberanía, a seguir defendiendo esta paz, en este pueblo tan lindo, en esta patria tan linda que nosotros el día de hoy tenemos".
Para finalizar, Espinoza les exclamó a los jóvenes, antes de colocar la flor en el monumento del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez: "comprometámonos cada uno de nosotros y digamos que seguiremos defendiendo esta patria, seguiremos teniendo Frente Sandinista para rato ¡Viva nuestro Comandante Daniel! ¡Viva nuestra Compañera Rosario! ¡Viva Rigoberto López Pérez! ¡Viva la Juventud Sandinista!".