Los equipos del Programa de Control de Vectores se movilizaron esta mañana al barrio Jorge Dimitrov con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Acompañados por personal médico del Centro de Salud Roberto Herrera, los brigadistas visitaron más de 300 viviendas. En cada hogar realizaron labores de abatización en pilas y barriles, fumigaron para eliminar al zancudo adulto y eliminaron criaderos en patios y otros espacios propensos a la proliferación del mosquito.
La doctora Helin Briceño, del citado Centro de Salud, comentó que las visitas se realizan cada 15 días para llevar el mensaje sobre la prevención a la población.
"En cada visita pedimos a la población que nos acompañe para que conozcan cómo se destruyen los criaderos de zancudos, cómo se debe cuidar el abate para que pueda destruir los huevos o larvas", declaró Briceño.
Indicó que en estos próximos días o semanas vienen periodos de lluvia, por tanto, hay que estar revisando constantemente los recipientes donde pueden reproducirse los zancudos.
Este tipo de estrategia de salud ayuda a que se disminuyan los casos de enfermos, tal y como se ha informado en las comunicaciones del Ministerio de Salud.
En este mes de septiembre se ejecuta la novena jornada de lucha antiepidémica en todos los barrios del país.