En un emotivo acto realizado en el Monumento a los Héroes y Mártires del Complejo Policial Faustino Ruiz, la Policía Nacional de Nicaragua conmemoró a sus miembros que ofrendaron su vida al servicio del pueblo, entregando ofrendas florales y placas de reconocimiento a sus familiares y seres queridos.
Este sentido homenaje se realizó en el marco del 46 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, y fue un momento de recogimiento, memoria y compromiso renovado con la misión de proteger a las familias nicaragüenses.
Diversas instituciones del Estado también se sumaron a este acto de honor, respeto y gratidud presentando ofrendas florales y placas conmemorativas en nombre del Ejército de Nicaragua, la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la República, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Supremo Electoral, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior.
Los compañeros, Mayor General Marvin Elías Corrales, Inspector General del Ejército de Nicaragua; Arling Alonso, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Denis José Sánchez, sub procurador de Justicia; Marvin Aguilar García, magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia; Brenda Rocha, magistrada presidenta del Consejo Supremo Electoral; Julio César González, en representación del Ministerio Público; María Amelia Coronel; ministra del Ministerio del Interior, entregaron las placas a los directores de la Policía Nacional.
Asimismo, el primer comisionado general Francisco Díaz Madriz y el comisionado general Juan Victoriano Ruiz, jefes de las fuerzas policiales de la República de Nicaragua, entregaron placa de reconocimiento a familiares del inspector Alfredo González Aguilar y Rigoberto López Montalbán, ambos caídos ejerciendo su labor de protección a las familias nicaragüenses.
Al concluir la entrega de ofrendas florales, el primer comisionado general Francisco Díaz Madriz, jefe de las fuerzas policiales de la República de Nicaragua, destacó el compromiso de paz y seguridad de todos los servidores de la Policía Nacional a lo largo de los 46 años de la institución.
“
"Hoy rendimos homenaje a nuestros hermanos policías que a lo largo de estos 46 años de vida institucional de nuestra Policía Nacional entregaron sus vidas con honor, cumpliendo la sagrada promesa que un día hicieron a la patria y al pueblo de Nicaragua de proteger a las personas, las familias y las comunidades. La sangre derramada por nuestros héroes es el testimonio más profundo de su compromiso con la paz, la tranquilidad y la seguridad de todos los nicaragüenses”, expresó Díaz Madriz.
“En esta mañana solemne ante el monumento en nuestro general de mujeres y hombres libres, Augusto C. Sandino, elevamos con profunda gratitud el recuerdo de su valentía y de su amor incondicional por Nicaragua”, agregó el primer comisionado.
En línea prosigió diciend: “Cada uno de ellos ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones. Las ofrendas florales que depositamos son símbolo de nuestro respeto, cariño y admiración por su legado. Ustedes, héroes de La Paz y la seguridad, siguen y seguirán vivos en nuestros corazones. Su ejemplo inspira a ser mejores policías cada día, a servir con mayor entrega y a contribuir en la construcción de una patria segura, alegre, en paz y con prosperidad para todos y todas”, indicó.
“Extendemos nuestro saludo fraterno, lleno de cariño y respeto, a las madres y familiares de nuestros hermanos y hermanas que ofrendaron sus vidas en cumplimiento de su servicio y que nos honran con su presencia. Reciban el abrazo fraterno de nuestra presidencia de la República y jefatura suprema de la Policía Nacional, copresidente comandante Daniel Ortega Saavedra y copresidenta compañera Rosario Murillo Zambrana. Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la memoria de nuestros héroes y mártires y con nuestra jefatura suprema de la Policía Nacional”, concluyó Díaz Madriz.