Con el propósito de prevenir incendios y garantizar la seguridad a comerciantes y compradores, Bomberos Unidos realizaron inspección a los tramos ferreteros ubicados en el mercado Iván Montenegro.
Estas acciones son parte del cumplimiento a la orientación brindada por el Buen Gobierno de garantizar seguridad a la población nicaragüense.
El Subcomisionado Byron Rivera, jefe de la estación de bomberos del Iván Montenegro, indicó que en estos tramos revisaron sistemas eléctricos y que los extintores estén en buen estado y sin fechas de vencimiento caducadas.
“Se hacen estas inspecciones dando las recomendaciones necesarias porque este tipo de material que venden es inflamable y ante cualquier incidente que se dé ellos estén preparados”, apuntó.
Además se les orienta que las rutas de evacuación estén despejadas y se está en contacto con Commema para atender de manera efectiva y rápida ante cualquier situación que se dé en el mercado.
Por su parte, la compañera Anielka Rodríguez, gerente general del mercado Iván Montenegro, manifestó que esta es una acción coordinada para mantener la seguridad en el centro de compras.
“Gracias a Dios no tenemos incidentes graves como son los incendios, ha habido algunas situaciones pero se controlan de inmediato por la misma articulación que tenemos a nivel de instituciones y la Asociación de Comerciantes”, dijo Rodríguez.
La comerciante Reyna Delgadillo, expresó que esta labor de los bomberos de revisar tramo por tramo les alegra a los comerciantes porque les da seguridad.
“En 2017 yo viví una experiencia, se me quemó el tramo y entonces desde esa vez tratamos que el sistema eléctrico vaya todo entubado y el panel esté bastante seguro. Tenemos que tener seguro porque vendemos pintura y también contamos con extintor por cualquier cosa”, señaló.
Este centro de compras cuenta con más de 1 mil 200 comerciantes, entre eventuales y fijos. Entre 6 y 8 mil personas lo visitan diariamente.