El Ministerio de Salud (MINSA) dio continuidad este jueves a la jornada antiepidémica desde el barrio Naciones Unidas, en el Distrito V de Managua, como parte de los esfuerzos permanentes para resguardar la salud de las familias capitalinas.
Durante la jornada, las brigadas del MINSA realizaron visitas casa a casa, desarrollando labores de fumigación, aplicación de abate en depósitos de agua y brindando recomendaciones preventivas para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
"Estamos visitando junto a nuestras brigadas de fumigación y abatización las 49 manzanas distribuidas en 2 mil 029 viviendas que contempla este barrio; el objetivo es eliminar junto a los pobladores todos los criaderos que puedan tener dentro de sus hogares. Recordemos que esta es una tarea en conjunto para poder erradicar el dengue", expresó la doctora María Gracia Jarquin, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.
Los pobladores destacaron el acompañamiento constante de las autoridades de salud, quienes recalcaron la importancia de mantener limpios los hogares y patios, evitando recipientes que acumulen agua donde pueda reproducirse el mosquito transmisor.
"Es bueno el trabajo que realiza el gobierno, pero lo más importante es que nosotros mantengamos limpias nuestras casas, que lavemos las pilas y barriles porque esta es una lucha que debemos realizar en conjunto", finalizó Donald Mairena.