Las familias del Distrito VII, en Managua, participaron en el III Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas, siendo la hipótesis la entrada del huracán Sara, categoría 4, que afecta el territorio nacional, provocando lluvias intensas y vientos que provocan inundaciones, colapso de estructuras e incendios que afectan a la población.
Los primeros en ser evacuados fueron los niños y niñas del colegio San Jacinto, ubicado en el barrio Laureano Mairena; también fueron evacuados los habitantes del barrio Villa San Jacinto.
En este ejercicio participaron unos 600 ciudadanos, el Ejército de Nicaragua, los Bomberos, la Policía Nacional, el Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres departamental de Managua ( Comupred) y Ministerio de Salud.
Las brigadas locales junto al Ejército de Nicaragua identificaron a los heridos que fueron rescatados y puestos bajo atención médica; así se pone en práctica los planes locales y familiares de protección a la vida.
"Participaron un poco más de 600 personas, pudimos ver la puesta en práctica de las medidas de evacuación, de autoprotección de las familias, escenarios de incendio, escenario de rescate en cauce vertical; es importante destacar cómo la familia poco a poco ha venido asumiendo la conciencia y el llamado que nos hace nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo para proteger la vida", detalló el delegado del distrito VII, David Chavarría.
"Yo traje a mi niño para que viera este ejercicio, para que sepa que en una situación real debe proteger su vida, buscar ayuda y mantener la calma porque tenemos un gobierno que se preocupa por el bienestar de los ciudadanos", comentó la pobladora Estela Darce.