Recargados de entusiasmo y alegría, las familias de Managua y en particular del barrio Larreynaga, celebraron los dos años de funcionamiento de la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén.
La compañera Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal afirmó que el nacimiento de la casa es parte de los programas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ejecutados a través de las municipalidades.
“Una casa de cultura en la que nosotros encontramos arte, encontramos teatro, encontramos globoflexia, encontramos todo el aprendizaje del circo, payasitos. Aquí tenemos también artes plásticas, impartidas a todos, desde niños hasta personas mayores, principiantes y personas que han tenido un gran avance”, dijo.
Porras recordó que las familias tienen acceso gratuito a todo lo detallado, para aprovechar su talento en el arte.
La compañera Yamileth Gradys, secretaria política distrital 4.2 de Managua, destacó que “ha sido una celebración de todo el día, una mañana deportiva, con las autoridades de la Alcaldía. Y estamos celebrando porque se realizan tantos cursos gratuitos, donde las familias se reúnen para aprender en todas estas modalidades, trabajos manuales, teatro, pintura y es una maravilla. Agradecemos nosotros siempre a nuestro Buen Gobierno y nuestro distrito sigue bendecido y en victorias”.
Para doña Dalila López es un momento lleno de alegría, porque aunque ya es jubilada, ha encontrado un espacio para desarrollar diversas expresiones artísticas.
“Ya en mi tercera edad, encaminándome a la cuarta, estamos expresándonos de una manera artística. Comenzando de la A hasta la Z como cuando uno aprende el abecedario. Ha sido un avance significativo porque yo me siento como realizada, siento que ya domino y me facilita el trazo y la habilidad de poder mezclar colores. Y aquí estamos personas de todas las edades y de todos los niveles”, afirmó.
La Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén está ubicada en el barrio Larreynaga, de la Iglesia La Merced, dos cuadras al oeste, en Managua.