El Copresidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, en su mensaje dirigido a las familias nicaragüenses durante la conmemoración del 46 aniversario de la Policía Nacional, afirmó que la actualidad mundial está marcada por más enfrentamientos y guerras que paz.
“El mundo no es un mundo de paz, desgraciadamente no es un mundo de paz. Cuando debería haber paz en el mundo, es cuando hay más enfrentamientos y más guerras. Es cuando se están cometiendo crímenes terribles como los que comete el gobierno de Israel, que está asesinando a todo un pueblo, que está destruyendo todas las viviendas, todos los edificios, todas las escuelas, los hospitales porque quiere hacer desaparecer al pueblo palestino”, dijo el mandatario.
Señaló que esto lo hace el gobierno de Israel porque cuenta con recursos militares, los miles de millones que coloca el gobierno norteamericano y los gobiernos europeos para que acabe con el pueblo palestino, porque acabando con el pueblo palestino, luego se pueden hacer dueños de toda la región, una región muy rica, Para entregar esa riqueza a los países imperialistas.
“Esa inversión no la hace los Estados Unidos de gratis, simplemente la hacen porque le interesa dominar la economía en toda esa región, que es una región históricamente, una región que tiene mucha identidad, mucha fortaleza y donde están pueblos que han sido pueblos rebeldes que han luchado contra el colonialismo y ahora los quieren convertir en esclavos. Y nosotros, lógicamente, condenamos los crímenes que se están cometiendo contra el pueblo de Palestina”, aseveró el Comandante Daniel.
Asimismo, el Copresidente de Nicaragua dijo que se condena el desplazamiento de fuerzas militares que hace el Gobierno de los Estados Unidos en la región latinoamericana con el cuento de que Venezuela es la gran exportadora de la cocaína y que Colombia es el gran productor de la hoja de coca, poniendo de pretexto e inventado que el Presidente de Venezuela, el hermano Nicolás Maduro es el que preside las bandas de los narcotraficantes.
“Venezuela es un país con una inmensa riqueza. Es el país con la mayor reserva de petróleo en el mundo y eso es lo que andan buscando los gobernantes norteamericanos, el capital norteamericano, adueñarse del petróleo venezolano, robarle el petróleo al pueblo venezolano, inventando que la coca llega, sale de esos países del sur y que luego se consume en los Estados Unidos, ellos que tienen un poder de inteligencia, un poder militar gigantesco ¿Dónde está ese poder sino controlan los puertos, sino controlan las ciudades? Donde se da el mayor consumo de droga del mundo es en los Estados Unidos de Norteamérica y donde mueren miles y miles de jóvenes norteamericanos como resultado de la droga”, refirió.
“Entonces, ellos no quieren asumir la responsabilidad de controlar los bancos y los bancos tranquilamente los narcotraficantes colocan sus cuentas y no hay ninguna ley ahí que obligue a revisar esas cuentas, es decir, ahí hay una complicidad”, puntualizó el Copresidente Daniel Ortega.