En el Centro Recreativo y Escuela de Servicios Nicaragüita, las Direcciones del Ministerio del Interior (MINT) realizaron el concurso de comida nicaragüense denominado "Gastronomía del Maíz, Nuestra Raíz".
Esta actividad se enmarca en el mes patrio conmemorando las fechas importantes que marcaron la historia de Nicaragua.
La Capitán Flor de María Padilla, del Sistema Penitenciario, manifestó que como Ministerio del Interior están comprometidos a mantener el legado de todos los que lucharon para hoy vivir en una nación con autodeterminación.
"Hoy celebramos esta fiesta gastronómica con alimentos a base de maíz con la participación de compañeros y compañeras de las dependencias y el rescate de tradiciones y cultura de nuestras regiones multiculturales", señaló.
Cada representación elaboró indio viejo, atol de maíz y sopa borracha, los que fueron expuestos al jurado, quienes consideraron su preparación e ingredientes ocupados.
Los parámetros evaluados en cada platillo fueron sabor, color y textura, presentación del stand, platillos y la receta utilizada.
La oficial Gioconda Luna, de Migración y Extranjería, expresó que se prepararon con mucha alegría y entusiasmo porque están honrando al maíz, alimento esencial para los nicaragüenses.
Explicó que "la sopa borracha es un dulce nicaragüense muy tradicional que hacían nuestros ancestros, reconocido desde 1566, y es a base de una torta de pinol que bañamos con miel gorda de azúcar, canela y un toque de ron blanco nicaragüense".