Como parte del programa Calles para el Pueblo ejecutado por la Alcaldía de Managua, en el barrio Villa Reconciliación Norte, del Distrito VI, fueron inauguradas y entregadas a las familias 10 cuadras pavimentadas.
Estas obras permitirán mejores condiciones de vida, bienestar, acceso y la conectividad con otros barrios.
La alcaldesa Reyna Rueda, manifestó que estas cuadras antes estaban en estado natural y hoy celebran esta entrega que viene a transformar la vida de las familias.
"Además de la conectividad que hay entre un barrio y otro y de verdad nos alegra el corazón de ver cómo cambia la vida de las familias", aseveró.
Rueda compartió que en 2025 son 373 mil 500 familias las que serán atendidas a través de Calles para el Pueblo.
"En este distrito son 18 barrios los que se están atendiendo, como el Selim Shible, Concepción de María, Villa Feliz, entre otros", destacó.
Además de la construcción de puentes peatonales y vehiculares. Estas 10 cuadras se suman a otras 10 que se hicieron el año pasado.
El poblador Manuel Alemán, calificó el mejoramiento vial como extraordinario y real, lo cual fue logrado solo con el Gobierno revolucionario dirigido y guiado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes se han interesado en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
"Aquí era terrible, se hacía un cauce y todas las calles eran intransitables, las condiciones vinieron cambiando poco a poco, pero hoy definitivamente cambiaron totalmente porque han sido pavimentadas", afirmó.
De igual manera, Josefina Cajina, expresó que esta obra ha venido a engrandecer y levantar la economía familiar y podrán transitar muchos vehículos.