En un acto solemne realizado la tarde de este sábado en la delegación del Distrito III de Managua, la Policía Nacional llevó a cabo la ceremonia de ascenso en grados policiales de 694 oficiales de los rangos superiores, subalternos y ejecutivos.

Durante el evento, los oficiales ascendidos reafirmaron su compromiso con la paz, seguridad y estabilidad del pueblo nicaragüense, al prestar la Promesa de Ley ante las máximas autoridades de la institución.

Luego de la imposición de ascensos, el Primer Comisionado General Francisco Javier Díaz Madriz, Jefe de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua, tomó la promesa de ley a las y los oficiales ascendidos.

“Promesa de Ley: Prometes ante Dios, ante la patria, ante el pueblo y las familias nicaragüense, ante nuestros Héroes y Mártires, respetar la Constitución, las Leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional, para defender la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra nación, revestidos por el lema de ¡Honor, Seguridad, Servicio! Sí así lo haces, que la patria y el pueblo lo reconozcan, si no que ellos te lo demanden. Quedan juramentados”, señaló el Primer Comisionado General, Francisco Díaz Madriz.

Ascensos-Policia-Nacional--(1)

En el acto, el Comisionado General Fernando Borge Aguilar de la Cojefatura de la delegación de Managua, dio lectura a la orden de ascenso en grados policiales, de los jefes de las fuerzas policiales de la República de Nicaragua, la cual ordena ascender al grado policial a oficiales superiores de comisionados mayores a los comisionados: Holman Danilo Pacheco Orozco, Silvio René Amador Sevilla, Santos Hernández, oficiales subalternos y ejecutivos.

Ascensos-Policia-Nacional--(3)

“Considerando, uno: que para fortalecer y consolidar la línea jerárquica de la Policía Nacional, se hace necesario ascender en grado a todos aquellos oficiales que, a lo largo de este periodo, han logrado desarrollar los méritos para tal fin.

Segundo, que el ascenso en grado policial, es un derecho profesional del que gozan todos los miembros de la institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la ley número 872, Ley de organización, funciones, carrera y régimen especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, constituyendo elemento institución policial”.

La lectura a la orden de ascenso, también resalta que es responsabilidad de la Jefatura Nacional de Policía, velar por el fiel cumplimiento de la constitución, las leyes, decretos, reglamentos y disposiciones legales, que afecten a la Policía Nacional.

   Ascensos-Policia-Nacional--(4) Ascensos-Policia-Nacional--(5) Ascensos-Policia-Nacional--(6) Ascensos-Policia-Nacional--(7) Ascensos-Policia-Nacional--(8) Ascensos-Policia-Nacional--(9) Ascensos-Policia-Nacional--(10) Ascensos-Policia-Nacional--(11) Ascensos-Policia-Nacional--(12) Ascensos-Policia-Nacional--(13) Ascensos-Policia-Nacional--(14) Ascensos-Policia-Nacional--(15) Ascensos-Policia-Nacional--(16) Ascensos-Policia-Nacional--(17) 

Comparte
Síguenos