Celebrando las bendiciones de Dios sobre nuestra nación y conmemorando el 456 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano, este sábado 27 de septiembre se vivió una gran fiesta de júbilo en Nicaragua con la realización del Culto Nacional en la Plaza de La Biblia, en Managua.
El Pastor Sergio Francisco Martínez Tinoco, Presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, destacó que en este Culto Nacional se celebra la palabra de vida y victorias.
El pastor Tinoco agradeció a Dios y a los Copresidentes, Comandante Daniel y la compañera Rosario por todo el apoyo bindado para la realización de este evento.
“Hoy celebramos esta palabra tan linda, hoy celebramos a Cristo, hoy celebramos en un país de paz, de amor, de victorias, y sabemos de que Nicaragua cada día esta en las manos de Dios, y nos esta bendiciendo, porque también podemos ver el progreso en este país, las carreteras, hospitales, eso es parte de la bendición de Dios, porque nuestras autoridades son puestas por Dios”, expresó.
Compartió que en este culto nacional están presentes 120 denominaciones, 1 mil iglesias de toda Nicaragua y de los distritos de Managua, con presencia de entre 15 mil a 20 mil personas. También participaron la Banda de Nicaragua, Banda de Honduras y estará presente la Banda de la hermana República de Venezuela.
“Aquí hay miles de personas que esta presentes, aquí esta la juventud, la familia, representaciones de toda Nicaragua en una fiesta poderosa y podemos ver que Nicaragua está en victorias y hemos declarado: “Bienaventurado la nación cuyo Dios es Jehová”, destacó el pastor Tinoco.
Hay que destacar que esta actividad se realiza con apoyo del Buen Gobierno a través del Ministerio de la Juventud, Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua.
La Compañera Darling Hernández Ministra de la Juventud, expresó que esta es una noche de alegría, de una juventud y familias nicaragüenses, bendiciendo, agradeciendo por toda la paz que se vive en Nicaragua, desde la unidad, desde el amor al prójimo, conociendo la palabra.
“Celebramos el 456 aniversario de la traducción de la biblia al español, que es la muestra del conocimiento de la palabra en la práctica constante de amor al prójimo", dijo.
Agregó que "hoy estamos contentos, porque han sido desde desfiles, congresos, gala nacional de danza, ha sido una muestra de toda una unidad pastoral, dentro de un modelo que es también cristiano, socialista y solidario y desde esa práctica día a día de amor al prójimo, hoy vivimos una noche de bendición y victorias, orando a nuestro Dios, pidiendo más victorias para el pueblo nicaragüense".
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dio gracias infinitas al Rey de Reyes por esta hermosa noche de júbilo y de celebración.
“Nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo promueven el amor, promueven la armonía, la unidad familiar. En esta noche, el rey de reyes esta presente y le pedimos que nos siga guiando y acompañando”, expresó.
Eliezer Rocha de la Iglesia Fraternidad Cristiana Bethel, llegó a celebrar el 456 aniversario de la traducción de la biblia al castellano, “la biblia dice en salmo 119:105: “Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” y hoy estamos en este culto, muy alegres, con mucho amor, con la presencia del señor, para exaltar y bendecir el nombre del Señor”.
Rocha aprovechó para agradecer a los Copresidentes de Nicaragua por brindar todo su apoyo a la comunidad cristiana, “ya que gracias a ellos estamos avanzando en paz, seguridad y prosperidad en este país”.
“En esta bonita noche, le decimos a Nicaragua y al mundo que Cristo Vive, vengo de la iglesia Ríos de Agua Viva, proclamando el evangelio y no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios”, dijo el pastor Douglas Espinoza.
Las familias nicaragüenses, vivieron una noche hermosa para alabar al rey de reyes, con oración, canto y la palabra de Dios, celebrando el 456 aniversario de la traducción de la biblia al castellano.