En el marco de las celebraciones patrias del mes de septiembre, el Estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez fue escenario del derby de jonrones y desarrollo de habilidades deportivas.
Esta actividad contó con la participación de 45 peloteritos, en las edades de 9 a 12 años, de las Academias de Béisbol Infantil de la Alcaldía de Managua.
Además, estuvieron presentes los niños peloteros en las divisiones Peewee, de 4 a 8 años.
Las academias participantes fueron: Roberto Clemente, Padres de El Dorado, San Luis, San Judas e IND.
Noel González, director de deportes de la Alcaldía, indicó que se desarrollaron tres diferentes competencias como son el corring de las bases, el tiro a la llanta y el derby de jonrones.
“Esto es para incentivar la buena práctica del béisbol en los niños”, dijo González.
Asimismo, Angélica Ramírez, coordinadora y entrenadora de la Academia Roberto Clemente, manifestó que los niños ganadores fueron premiados con medallas.
Se premió al niño que corrió en menor tiempo, el niño catcher que lanza a la llanta y en el derby el que tenga el mayor batazo a profundidad.
Uno de los jugadores fue Denzell Baltodano, de la Academia Padres de El Dorado, quien juega como catcher y expresó que es muy alegre que los niños estén participando en el derby de jonrones.
“Yo llevo cuatro años con la Academia y me siento alegre porque cada día descubro algo nuevo, algo que me va a quedar para cumplir mis logros y mi sueño de llegar a las Grandes Ligas”, aseveró Baltodano.