El Parque y Centro Cultural Tino López Guerra vivió otra tardeada asiática “Stay One Fest 2025”, un espacio de diversión organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que reúne a toda la comunidad que gusta de la cultura K-Pop.
El parque y centro cultutral se ubica contiguo al Puerto Salvador Allende en Managua.
Todos los espacios del citado centro cultural se llenaron de juventud, niñas, niños y adolescentes que siguen a las estrellas de este movimiento cultural que combina géneros musicales como el pop, hip-hop, rock y jazz.
También hubo presencia de emprendedores que ofertaron variedad de artículos como camisetas, póster, pañuelos, peluches, llaveros, tazas y vasos serigrafiados con imágenes de las artistas más famosos de este género urbano.
“Desde la Red de Jóvenes Comunicadores estamos realizando la primera edición del Stay One Fest, un evento que reúne a la juventud aficionada a dos agrupaciones de K-Pop que precisamente están muy pegados en el gusto de los jóvenes que les encanta la cultura urbana del K-Pop”, dijo Johnny Tellería.
En la actividad hubo concursos de bailes, dinámicas como sopa de letras, concurso de códigos QR, cambios de formación y el "point choreography" o "coreografía de punto".
“Las tardeadas asiáticas son una iniciativa de la Red de Jóvenes Comunicadores que ha venido a llenar el espacio que necesitaban todos los K-Popers, un espacio en donde podemos disfrutar grupos, en esta ocasión Stray Kids y Twice, dos grupos de la oleada coreana que son los más seguidos por los chavalos y chavalas”, dijo Yulibeth Luna, una de las organizadoras de Stay One Fest.
Jackeline García de Tsunami Store llevó su stand colorido lleno de camisetas, vasos, peluches y artículos que promueven el movimiento K-Pop.
“El apoyo que recibimos de la Red de Jóvenes Comunicadores ha sido bastante grande, ya hemos participado como ocho veces en estos festivales que son un éxito total para nosotros los emprendedores, es una nueva oportunidad para comercializar y encontrarnos con los jóvenes que consumen este tipo de productos”, afirmó García.