En conmemoración del 46º aniversario de la fundación de la Policía Nacional, se llevó a cabo un acto de ascenso en grados policiales para miembros de esta institución, quienes día a día velan por la seguridad, la vida y los bienes del pueblo nicaragüense.

Este ascenso representa un justo reconocimiento al compromiso, entrega y vocación de servicio de estos hombres y mujeres que trabajan incansablemente por el bienestar, la tranquilidad y la paz de las familias en todo el país.

Durante esta juramentación, realizada en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), fueron ascendidos un total de 838 policías a diferentes rangos: 1 a comisionado general, 10 a comisionado, 17 a subcomisionado, 11 a capitán, 31 a teniente, 16 a inspector, 78 a subinspector, 254 a suboficial mayor y 420 a suboficial

Ascensos-Policiales--(1)

La comisionada mayor Luisa Amanda Fernández Torrez, jefa de Personal y Cuadro de Operaciones Especiales Policiales, dio lectura a la orden de ascensos en grados a las Fuerzas Policiales.

"Orden número 8 2025: Que los jefes de las fuerzas oficiales de la República de Nicaragua Primer Comisionado General Francisco Javier Díaz Madriz y Comisionado General Juan Victoriano Ruiz Urbina ordenando el ascenso en grado policial a oficiales superiores a oficiales Subalternos y ejecutivos correspondiente al año 2025", dijo.

“Considerando, uno: que para fortalecer y consolidar la línea jerárquica de la Policía Nacional, se hace necesario ascender en grado a todos aquellos oficiales que, a lo largo de este periodo, han logrado desarrollar los méritos para tal fin”.

Ascensos-Policiales--(4)

"Segundo, que el ascenso en grado policial, es un derecho profesional del que gozan todos los miembros de la institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la ley número 872, Ley de organización, funciones, carrera y régimen especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, constituyendo un elemento importante en la institución policial, que es elemento de la jefatura de la policía velar por el fiel cumplimiento de la constitución, las leyes, decretos y disposiciones legales que afecten a la Policía Nacional", agregó la comisionada mayor.

"Por tanto, en uso de las facultades que nos confiere la ley 872, Ley de organización, funciones, carrera y régimen especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, título 2, capítulo 2, artículo 13, numeral 1920, ascender de comisionado mayor al comisionado Alfonso Siles Arróliga", anunció.

Asimismo, el Comisionado General Juan Victoriano Ruiz Urbina, Jefe de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua, tomó la promesa de ley a los oficiales ascendidos.

"Promesa de Ley: Prometes ante Dios, ante la patria, ante el pueblo y las familias nicaragüense, ante nuestros Héroes y Mártires, respetar la Constitución, las Leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional, para defender la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra nación, revestidos por el lema de ¡Honor, Seguridad, Servicio! Si así lo haces, que la patria y el pueblo lo reconozcan, si no que ellos te lo demanden. Quedan juramentados", culminó.

 Ascensos-Policiales--(2) Ascensos-Policiales--(3)  Ascensos-Policiales--(5) Ascensos-Policiales--(6) Ascensos-Policiales--(7) Ascensos-Policiales--(8) Ascensos-Policiales--(9) Ascensos-Policiales--(10) Ascensos-Policiales--(11) Ascensos-Policiales--(12) Ascensos-Policiales--(13) Ascensos-Policiales--(15) Ascensos-Policiales--(16) Ascensos-Policiales--(17) Ascensos-Policiales--(18) Ascensos-Policiales--(19) Ascensos-Policiales--(20) Ascensos-Policiales--(21) 

Comparte
Síguenos