Con el propósito de formar un bloque de socorristas que tengan capacidades técnicas y destrezas necesarias para atender las diferentes emergencias, la Cruz Blanca desarrolló el segundo ciclo del Curso Intensivo de Búsqueda, Salvamento y Rescate.

Denis Centeno, director general de Cruz Blanca, informó que este curso lo están impartiendo los instructores de la Defensa Civil a los socorristas de la Cruz Blanca, para que estos pongan en práctica todos estos conocimientos, en caso de que sea necesario.

"Igualmente, que sirvan estos compañeros como nuevos instructores de La Cruz Blanca, para toda nuestra red de socorristas en todas las filiales", destacó.

Cruz-Blanca-21

Este curso es bastante integral, "tiene todo lo que es la búsqueda en estructuras colapsadas, tiene lo que es la parte de rescate con cuerda", resaltó Centeno, quien agregó, "entonces, los conocimientos que van a adquirir los muchachos, en este período, van a ser bastante completos".

El curso será impartido durante toda la semana, hasta el próximo lunes, entrenando a los socorristas en la sede de Belmonte de la Cruz Blanca, en Managua; este es el segundo bloque y con eso se cubren todas las filiales del país.

La directora de Atención Humanitaria y Socorro de la Cruz Blanca, Francis Reyes, dijo que desde esa dirección atienden las diferentes emergencias que se presentan en los diferentes municipios del país.

Cruz-Blanca-4

"Con este curso nosotros estamos fortaleciendo la respuesta a la emergencia que atiende nuestra institución, estamos fortaleciendo las capacidades de nuestros socorristas, para que puedan estar preparados a brindar aquella atención oportuna y siempre de calidad a todas las familias de nuestro país", valoró.

Manuel Segura, voluntario socorrista de la Cruz Blanca, quien  tiene dos años de pertenecer a la institución, se mostró contento de estar en el curso.

"Contento de estar participando en este taller formativo: uno, porque desarrollamos habilidades y destrezas dentro de nuestra institución, con el objetivo de mejorar para darle respuesta a los y las nicaragüenses".

Cruz-Blanca-7

Segura destacó que eligió esta profesión, para ayudar a alguien que lo necesita y que se ve vulnerable, dentro de las emergencias y situaciones que puedan pasar.

El socorrista Segura, al igual que los demás compañeros y compañeras que están recibiendo el curso, lo van a replicar en las diferentes filiales de Cruz Blanca del país, para fortalecer a la institución, así como a los voluntarios y voluntarias, para continuar avanzando y darle la mejor atención a los nicaragüenses.

Cruz-Blanca-1 Cruz-Blanca-3  Cruz-Blanca-5 Cruz-Blanca-6  Cruz-Blanca-8 Cruz-Blanca-9 Cruz-Blanca-10 Cruz-Blanca-11 Cruz-Blanca-12 Cruz-Blanca-13 Cruz-Blanca-14 Cruz-Blanca-15 Cruz-Blanca-16 Cruz-Blanca-17 Cruz-Blanca-18 Cruz-Blanca-19 Cruz-Blanca-20  

Comparte
Síguenos