La Comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que en la última semana se capturó a 56 sujetos en dintintos distritos y municipios de Managua. Entre ellos, 1 por muerte homicida, 16 por robos con intimidación (asaltos), 8 por robos con violencia, 30 por robos con fuerza y 1 por abastecimiento de droga.
Durante la presentación del informe semanal, correspondiente al período del lunes 22 al domingo 28 de septiembre de 2025, la Comisionada detalló que, a nivel nacional, se registraron 2 muertes homicidas, 32 robos con intimidación, 42 robos con fuerza y 23 robos con violencia.
“Con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias y comunidades la Policía Nacional en el país desarrolló acciones de prevención, investigación y persecución del delito, que permitieron la captura de personas vinculadas a diferentes hechos delictivos. Estas labores forman parte del compromiso institucional de fortalecer la convivencia ciudadana y combatir toda manifestación de violencia o criminalidad”, expresó.
Fueron capturados 42 sujetos, 5 por muertes homicida en los departamentos de Boaco, Jinotega, Nueva Segovia y Río San Juan. 5 por robos con intimidación (asalto), en los departamentos de Carazo, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Jinotega, y Triángulo Minero. 4 por robos con violencia en los departamentos de Granada, Masaya, León y El Rama.
Obando, señaló que fueron capturados 10 personas por robos con fuerza en los departamentos de Masaya, León, Estelí, Chontales y Triángulo Minero, 10 por tráfico de droga, en los departamentos de Jinotega, Carazo, Estelí, Nueva Segovia y 8 por abastecedores de droga en los departamentos de Carazo, Río San Juan, Estelí, Masaya y Nueva Segovia.
Mencionó que las evidencias ocupadas fueron 702.6 gramos de crack, 4 libras de marihuana, 133.1 gramos de cocaína.
Al finalizar, la Comisionada Obando, recordó que la institución policial reafirma su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana, brindando protección y bienestar a las personas, familias y comunidades.