Servidores públicos del Ministerio de Salud recibieron este miércoles el salario del mes de octubre, haciendo efectivo el anuncio del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el Complejo de Salud Conchita Palacios, en Managua, los trabajadores tienen a disposición cajas bancarias para cambiar cheques o retirar con tarjeta, de forma segura, sin salir de su lugar de trabajo.

El gobierno anunció que se pagará a 132 mil 129 servidores públicos del Minsa, Mined y demás organismos del Estado.

PAGO1

El doctor William Leonel Miranda fue uno de los primeros en acercarse a las cajas bancarias para cobrar su salario.

"Estoy muy agradecido con Dios, con nuestro buen gobierno que preside el Copresidente Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario, porque el día de hoy ratifican su compromiso con los trabajadores de la salud enviándonos nuestro salario. Esto viene a demostrar que nuestro buen gobierno tiene estabilidad económica en nuestro país y se preocupa por nuestras familias", expresó.

"Nosotros, como trabajadores de la salud, tenemos el compromiso con las familias nicaragüenses de darles un servicio con amor, con cariño. Es excelente la voluntad política del gobierno de venir y ponernos estas cajas para que cambiemos nuestros cheques; pasamos por caja y ya nos dan el dinero en efectivo", comentó Miranda.

PAGO2

"Este pago rápido nos da la ventaja de no perder mucho tiempo y seguir atendiendo a las familias. Yo tengo el honor de ser coordinador nacional del programa Todos con Vos; atendemos a las personas con discapacidad", agregó el médico.

Por su parte, Carlos Romero, analista de sistemas, dijo: "pagarnos en estas cajas es bastante rápido, seguro, y estamos contentos porque es un derecho que tenemos garantizado todos los meses. Con este salario hacemos nuestros pagos y los trámites del hogar, como comprar la comida y otros gastos relacionados con los hijos, y cuando hay la oportunidad de salir pues también dinamizar la economía de esa forma", comentó Romero.

  PAGO3 PAGO4 PAGO5 PAGO6 PAGO7 

 

Comparte
Síguenos