Con mucho entusiasmo y algarabía, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) brindaron un merecido recibimiento a María Alejandra Guerrero Urbina, la nueva Reina Madre de la Tierra 2025.
Guerrero expresó que portar este título la llena de alegría y más traerlo a la universidad donde cursa sus estudios.
“Y no solo porto una corona a nivel de mi universidad, sino a nivel nacional. Me corresponde una gran responsabilidad que voy a hacer durante un año, pero sé que trabajando de la mano con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, con Minjuve, con todas las organizaciones que nos ayudan para que esto sea realidad, va a ser un trabajo bien hecho junto con la Juventud Sandinista”, dijo la portadora de la corona.
Parte del trabajo a realizar durante su reinado consiste en jornadas de reforestación, charlas, uso responsable del agua, jornadas de limpieza en la universidad y a nivel nacional.
La compañera Ana Marcela Vega, secretaria general de la UNAN-Managua, felicitó a la nueva Reina: “nos sentimos orgullosos de su participación de Reina de la Madre Tierra en el marco de la Estrategia Nacional de Educación, aprovechando esos espacios que nuestro Buen Gobierno da a la juventud”, sostuvo.
Este recibimiento, Vega señaló que significa una muestra de orgullo y compromiso con el país de una formación de profesionales integrales.
De igual manera, Francisco Ríos, presidente de UNEN de la UNAN-Managua, manifestó que reciben con mucha alegría y emoción a la reina, siempre con el compromiso de la juventud de seguir cuidando y protegiendo a la Madre Tierra.
“La juventud sigue fortaleciendo y avanzando en revolución, y hoy destacamos la participación de la mujer con este certamen donde la UNAN-Managua fue la ganadora”, indicó Ríos.