Este sábado 4 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche, el gimnasio Nicarao, en Managua, será el escenario de la Cartelera "Gladiadores del Ring" que promete echar chispas, con ocho espectaculares combates.
La pelea estelar la estará protagonizando Roxana Mendoza, con récord 7-0-0, de Granada, Nicaragua, contra la mexicana Ana Miramón 8-5-0, de México; este combate será en la categoría de las 115 libras, y está pactado a 8 round.
Félix "Gemelo" Alvarado, presidente y promotor de Gemelo Promotions, dijo que esta velada boxística la están realizando en compañía con William Ramírez, forjando los futuros campeones.
"Agradecido, primeramente con Dios, agradecido con toda la gente que me ha apoyado, en especial, mi socio, mi mánager que me ha apoyado en todo, William Ramírez, porque gracias al apoyo de él y la confianza que ha depositado en mí y, el cariño que le tiene al nicaragüense, al deporte nicaragüense, al boxeo, se ha logrado hacer este proyecto de Gemelo Promotions", agradeció.
Alvarado afirmó que este año, están haciendo historia con una pelea histórica, para el boxeo nicaragüense femenino, histórica también para Gemelo Promotions, nunca antes vista, una pelea de título regional Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), 115 libras, en este caso Roxana Mendoza contra la mexicana Ana Miramón.
"Roxana Mendoza es una muchacha que viene de la Copa Alexis Argüello, fue bicampeona nacional, campeona selectiva también, de la selección", destacó el "Gemelo" Alvarado, quien anunció que la entrada general, para esta cartelera, es de 100 córdobas.
Lo darán todo en el ring
La boxeadora Roxana Mendoza expresó que se siente muy emocionada, contenta, "desde que me dieron la noticia de que yo iba a pelear un título Fedelatin, me emocioné más, entrené doble, al mil por uno y, la verdad que me siento muy bien, en las mejores condiciones, porque ya estoy en el peso, me siento fuerte, no me siento débil y espero darlo todo el día 4 de octubre".
En cuanto a la preparación, para el combate del próximo sábado, Mendoza comentó: "Tuve alrededor de casi dos meses y medio preparándome, porque la pelea por título estaba pactada, anteriormente, pero pasaron algunas cosas y se dio esta fecha".
Mendoza asegura que ha hecho un buen trabajo, con su entrenador Sergio González, "he entrenado más durísimo, he dado lo mejor de mí, esforzándome más y espero darlo todo el día 4 (de octubre)".
Por su parte, la mexicana Ana Miramón elogió a la boxeadora Roxana Mendoza. "La he visto, sé que es una peleadora aguerrida que tiene sus cualidades también, obviamente; entonces, yo sé que esto va a ser una gran pelea, por parte de las dos, gracias a nuestros estilos".
Con mucho optimismo, Miramón, expresó: "Venimos con ganas de darlo todo y, obviamente, de salir con la mano en alto", pero para eso, el trabajo fue arduo. "Desde que inició el año, no hemos parado de entrenar, porque sabíamos que una oportunidad como esta podía llegar, entonces, veníamos bien y, ya, es una preparación muy larga".
Una electrizante cartelera
El combate estelar lo estará protagonizando Roxana Mendoza, con récord 7-0-0, de Granada, Nicaragua, contra la mexicana Ana Miramón 8-5-0, de México; esta pelea será en la categoría de las 115 libras, y está pactada a 8 rounds.
Las otras peleas son: Freddy Laynes, 19-5-1, de Chinandega, contra Marcio Soza 22-9-3, Managua, en 126 libras y a 8 asaltos.
Daniel Tercero, con récord 4-1-1, de Managua, contra Elvis Guevara, 6-2-2, de Chontales.
Juan Mendoza, 7-1-1, de Matagalpa, contra Rommel Soza 4-6-0, de Chontales; Jexarael Pérez, 3-0-1, de Rosita, contra Claudio Obando, 3-5-1, de Managua.
Yanior Vega, 1-0-0, de Matagalpa, contra Osman Cano, 1-1-2, de Rivas; John Kenet Ríos, 3-5-1, de Matagalpa, contra Cruz Pérez, 4-8-0, de Boaco; Jefree Hernández 0-2-0, contra Mayquel Aguilera 1-3-0, de Tipitapa.