En un ambiente de paz, tranquilidad, seguridad y prosperidad, los servidores públicos de las distintas instituciones del Estado recibieron este viernes el pago adelantado correspondiente al mes de octubre.
El proceso de pago se realizó de manera ordenada: el miércoles 1 de octubre fue el turno del personal del Ministerio de Salud (MINSA), mientras que el jueves 2 de octubre se efectuó el pago a los trabajadores del Ministerio de Educación (MINED) y este viernes el resto de las instituciones y organismos del estado.
Yanira Aburto, responsable de la Dirección Jurídica del Ministerio del Trabajo (Mitrab), valoró que siempre lo reciben con mucho amor y cariño el pago adelantado, mes a mes.
"Siempre nuestro Buen Gobierno está pendiente con adelantarnos el salario, mes a mes, para que nosotros podamos disfrutar de nuestras alegrías que tenemos y efemérides, en cada mes; en este mes de octubre estamos con Octubre Victorioso, en donde vamos a celebrar el Día de la Resistencia Indígena, Raza y Popular, la cual se celebra el 12 de octubre, siempre encaminados por nuestro Copresidente Comandante Daniel Ortega, y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo", agradeció.
"Nosotros ya empezamos a comprar nuestros alimentos, empezamos a comprarles a nuestros hijos, sacarlos a pasear, a participar en cada una de las actividades que en los colegios se presentan", agregó la funcionaria.
Por su parte, Engel Uriarte resaltó que el hecho de que se realice el pago adelantado del salario a los servidores públicos, "se traduce en que existe estabilidad económica en nuestro país; el pago adelantado también genera una alta demanda de bienes y servicios que al final se traduce en estabilidad laboral y significa bienestar para la población".
El pago adelantado genera mayor demanda del consumo de bienes y servicios en las familias y garantiza ," pagar de manera precisa, sus gastos básicos, la luz, el agua, que es lo que se garantiza en el hogar", reconoció Uriarte.