El compañero Rander Peña, Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, a través de su canal de Telegram, destacó el legado de dignidad, amor patriótico y lucha antiimperialista del General Benjamín Zeledón, en el 146 aniversario del natalicio y los 113 años del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional de Nicaragua.
"Hoy recordamos con profundo respeto y con el corazón encendido al General Benjamín Zeledón, Héroe Nacional de Nicaragua. Nació y cayó en combate un día como hoy, defendiendo el derecho sagrado de su pueblo a vivir en una Patria libre y soberana.
El legado de Zeledón nos enseña que la dignidad no se negocia, que el amor patriótico no se vende ni se rinde, y que el compromiso antiimperialista sigue siendo guía para nuestros pueblos en su batalla permanente por la independencia y la justicia social.
Al saludar a los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, reafirmamos nuestro amor y lealtad con Nicaragua, y el compromiso de mantenernos firmes y juntos para continuar invictos frente a las agresiones y amenazas del imperio", compartió Peña.