Con la asistencia de la militancia sandinista, una revista cultural y fuegos pirotécnicos, la noche de este 4 de octubre, fue inaugurado el Árbol de la Vida, ubicado en el kilómetro 27 de la Carretera Masaya a Nindirí, en homenaje al Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón.
Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, manifestó que con orgullo y convicción sandinista,que inauguraron el Árbol de la Vida, en el marco de la conmemoración al General Benjamín Zeledón.
"Nosotros, tanto la juventud, los mayores, adultos y todo estamos muy alegres de estar en esta celebración porque, prácticamente, ahora tenemos la patria que ellos tantos soñaron, que abonaron con su sangre bendita", resaltó.
Noguera aseguró que "celebramos el 146 aniversario del natalicio y el 113 aniversario del paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, quien dejó un gran legado para todos los nicaragüenses y que sirvió de inspiración al General Augusto C. Sandino, para encaminarse a la lucha contra el imperialismo, por la soberanía y la dignidad".
Además, Noguera destacó que Masaya ha rendido homenaje al General Benjamín Zeledón, todo el día, y los anteriores, "una gran diana que empezamos en la mañana, las ofrendas florales, las bandas musicales".
Por su parte Yorleni Castillo, alcaldesa de Nindirí, con patriotismo y compromiso revolucionario dijo que "para nosotros, las familias nindiriseñas, es el compromiso de seguir con el legado del General Benjamín Zeledón, su lucha inquebrantable de no rendirse ante el imperialismo norteamericano, el legado de Benjamín Zeledón se ve reflejado en cada paso que damos los nicaragüenses, en cada proyecto restituido por nuestro Buen Gobierno Sandinista".