La boxeadora nicaragüense Roxana “La Chela” Mendoza conquistó el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría de las 115 libras, tras imponerse por decisión unánime a la mexicana Ana Miramón.
El combate, pactado a ocho asaltos, se llevó a cabo en el Gimnasio Nicarao de Managua. Mendoza, originaria de la ciudad de Granada, dominó las tarjetas de los jueces con puntuaciones de 77-74, 76-75 y 78-73.
Durante la pelea, Mendoza conectó los golpes más efectivos y logró derribar a Miramón en el tercer round. Con esta victoria, la nicaragüense mejoró su récord profesional a 8 triunfos, incluyendo 2 por nocaut, y se mantiene invicta.
“Fue una gran pelea, gracias a Dios obtuvimos el resultado que esperábamos. Ella fue una rival muy complicada. Ahora toca seguir trabajando para lo que viene”, expresó Mendoza tras el combate.
Ana Miramón, visiblemente inconforme con el resultado, declaró que “creo que una pelea no se define por un solo round. Me voy con un mal sabor de boca y pido la revancha”.
La mexicana agregó que “nos vamos con esa mala decisión, pero vamos a seguir adelante. No estoy satisfecha con el resultado. Roxana es una peleadora fuerte”.
Mendoza, por su parte, agradeció a Dios por la victoria y reconoció la dificultad del enfrentamiento, “di lo mejor de mí. Fue la pelea más complicada que he tenido, porque ella tiene más experiencia y ha peleado hasta 10 rounds”.
Félix “Gemelo” Alvarado, promotor de Gemelo Promotions, calificó el combate como digno y estelar, “hicimos historia, gracias también a mi mánager William”.
Además, destacó el potencial de Mendoza, “Roxana aún no ha recorrido muchos rounds, pero la experiencia llegará con el tiempo. Si Ana quiere la revancha, estamos dispuestos a hacerla realidad”.