El Movimiento Deportivo Alexis Argüello en conjunto con la Cruz Blanca desarrolló el Taller de Rescate Acuático desde el Complejo de Piscinas Michelle Richardson, iniciativa que permite a los participantes aprender las técnicas necesarias para salvar vidas, desde el rescate en agua hasta técnicas de reanimación.
“Como Movimiento Deportivo nos hemos sumado a este taller que es de gran importancia para cada uno de nosotros, hoy junto a Cruz Blanca estamos aprendiendo lo necesario para realizar un rescate en el agua", dijo Jasmina Ñurinda, Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
Agregó que "es importante estar preparados porque de esta manera podemos brindar respuesta a nuestro pueblo ante las emergencias, son conocimientos básicos los que estamos aprendiendo y sin duda una herramienta para apoyar a nuestro país”.
El taller permitió que los participantes aprendieran técnicas de respiración, cómo sujetar a un rescatado y los mecanismos para poder llegar hasta la víctima sin poner en riesgo la vida de ambos.
“Es importante estar preparado ante las emergencias y aunque sé nadar he venido a aprender técnicas de salvamento, aprendí técnicas de respiración boca arriba ya que nosotros solo aprendemos a respirar de forma lateral, además de cómo sujetar a la persona que vamos a rescatar”, finalizó Celeste Espinoza.