La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, rindió homenaje al legado del Comandante Ernesto Che Guevara, destacando su ejemplo heroico, revolucionario y su vigencia en las luchas por la justicia, la paz y la libertad de los pueblos.

"Muy buenas tardes queridas familias de esta Nicaragua nuestra, bendita, bendita, soberana, siempre digna, fortalecida con el amor, que también es fe, y el amor que es esperanza cierta", exclamó la Copresidenta de la República. 

"Nuestra Nicaragua, donde vivimos asegurando la paz y el bien todos los días y donde promovemos precisamente la fraternidad, la hermandad, el encuentro cotidiano de todos y todos por el bien de todos", indicó.

Recordó que hace 58 años "ya de la partida del Che que no partió, que aquí quedó en este mundo donde nos toca cambiar, cambiar, cambiar, seguir cambiando las condiciones para la justicia y la verdad en el planeta".

"Aquí quedó esa entrañable transparencia, su eterna presencia, Comandante Che Guevara, el guerrillero heroico. Cómo nos inspiró a todos. Cómo nos inspira a todos. Ícono de las revoluciones del mundo y del mundo mejor que estamos construyendo", subrayó.

La Compañera Rosario Murillo mencionó que "San Ernesto de la Higuera, le llaman los campesinos, y nosotros aquí aprendiendo todos los días esa santidad. Ser santo es estar más allá de todos los pecados y los vicios conscientemente, independientemente de que como seres humanos sabemos que estamos en este plano donde es real, no solo es posible, es real".

"Pero nos corresponde aprender de los errores, y nos corresponde aprender de los grandes amores, como el amor del Che, la justicia, a los derechos, a las libertades, hasta dar la vida por la justicia, las verdades, los derechos y las libertades, sembrando vida, porque es lo que hizo. Con ese valiente, heroico, valeroso, admirable sacrificio, nos inspiró y nos llenó de fuerza a todos los luchadores del mundo, porque sabemos, sabemos que luchar es el más alto de los cantos, y que luchar es trascender, y que luchar es entregarse a dar todo por los demás, luchar para conquistar el paraíso de toda la humanidad. Nuestro himno dice luchar, luchar, luchar, vencer, vencer, vencer", dijo.

Remarcó la Copresidenta de la República "Ese es nuestro ideal y es nuestra verdad verdadera, nuestra vida, luchar para vencer. Seguimos el ejemplo luminoso de ese héroe de los pueblos libres del mundo, no sólo de nuestra América, de los pueblos libres del mundo, revolucionario, invicto, como nuestras revoluciones aún, frente a todos los asedios y agresiones, siguen invictas, luminosa, airosa, hermosa, creando por venir".

"Comandante Ernesto Che Guevara, en esta Nicaragua Sandinista, revolucionaria, evolucionaria, no solo te admiramos, no solo te reverenciamos, tratamos de imitar ese temple con el que fuiste capaz de sembrar los predios para las cosechas, predios donde instalamos la semilla de ese valor, de esa raza que caracteriza a los pueblos, sobre todo aquí en nuestra América caribeña, valor y amor, semillas de valor que son semillas de amor, para ir adelante creando, creando el porvenir que merecen", finalizó la Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua. 

Comparte
Síguenos