El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, entregó uniformes deportivos a los consejos municipales y distritales del departamento de Managua, como parte del apoyo del Gobierno Sandinista a la juventud y a la masificación del deporte.
Mario Medrano, miembro del consejo nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, explicó que son protagonistas de esta entrega 1200 atletas a nivel nacional.
“El día de hoy estamos haciendo la entrega mensual de uniformes deportivos a todos nuestros consejos departamentales del movimiento y, obviamente, que van a ser entregados a cada uno en los municipios. Esto conforma 150 equipos a los que hemos entregado mes con mes durante 5 años consecutivos; obviamente, todas esas entregas son fortalecidas desde los consejos de deportes, respaldadas desde las alcaldías municipales, desde el Instituto de Deporte”, indicó Medrano.
“Durante todos estos 5 años hemos entregado a más de 8700 equipos para un total de 69 600 protagonistas a nivel nacional. Esto demuestra la voluntad política de nuestro comandante Daniel y de la compañera Rosario, para fortalecer toda la masificación y la promoción deportiva de nuestros atletas”, añadió.
Este material deportivo se entrega cada mes, apoyando de esta manera las ligas de barrio, de las comunidades y comarcas.
Keneth Artola, habitante del municipio de Ticuantepe, del departamento de Managua, comentó que lleva jugando fútbol durante tres años y estos uniformes le permiten poder competir en mejores condiciones.
“Es una gran ayuda porque cada vez que salimos a jugar vamos uniformados, nos identifican por el color del uniforme y sé que el gobierno lo hace para que nos sintamos apoyados”, comentó Artola, quien recordó que antes eran los padres los que asumían ese gasto, pero que en muchas ocasiones tenían que competir con ropa de casa.
Asimismo, Liz Masiel Romero, también de Ticuantepe, participó en esta entrega de uniformes y balones.
“Le damos gracias al Movimiento Deportivo Alexis Argüello, al copresidente Daniel y la copresidenta Rosario porque nos sentimos más cómodos, ya no gastamos dinero, nos ayuda a que el equipo se vea diferente y todos uniformados”, culminó.