Celebramos junto a la Comunidad Educativa la culminación de 6 Obras Emblemáticas de Infraestructura Escolar, que aportan mejores condiciones para disfrutar aprendizajes, por parte de estudiantes y maestros.
Estas obras son posibles gracias a recursos del Presupuesto General de la República, que han orientado con Amor, Sabiduría y Visión nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, ampliando y rehabilitando infraestructura escolar en todo el País.
Los nuevos edificios escolares que estarán finalizados en el período Octubre–Diciembre, como parte del buen cierre del Ciclo Escolar 2025:
Centro Educativo Comandante Fidel Castro Ruz, ubicado en Ciudad Sandino, Managua, con una inversión de C$116 millones de córdobas.
Centro Educativo Comandante Carlos Fonseca Amador, en el Distrito 6 de Managua, con inversión de 163 millones de córdobas.
Centro Educativo Jorge Paladino, en el Distrito 7 de Managua, con inversión de 174 millones de córdobas.
Centro Educativo Alfredo Alegría, en Jinotega, con una inversión de 96 millones de córdobas.
Centro Educativo La Pista, en Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con una inversión de 101 millones de córdobas.
Centro Educativo Villa Álvarez, en El Almendro, Río San Juan, con una inversión de 54 millones de córdobas.
Los ambientes y espacios educativos incluyen aulas con diseños innovadores, zonas de juegos infantiles, canchas deportivas techadas, cocinas equipadas, comedores, bodegas para la Merienda Escolar, salas para maestras y maestros, áreas administrativas, tanques de agua potable, bebederos, baterías sanitarias, jardines, áreas verdes y de huertos escolares, así como obras exteriores que embellecen los entornos educativos.
Este año 110 obras de Infraestructura Escolar suman una inversión de C$1,109 millones de córdobas que forman parte del esfuerzo permanente por Más y Más Victorias Educativas, fortaleciendo los aprendizajes, el protagonismo y la alegría de nuestra Comunidad Educativa.
¡Seguimos avanzando, con Amor, Paz y Esperanza!
¡Viva Nicaragua Bendita y Siempre Libre!