El martes 14 de octubre se inaugurará la estación de bomberos número 230 en Masachapa, San Rafael del Sur. Con este motivo, la Dirección General de Bomberos del Ministerio del Interior ha enviado, este viernes, un camión contra incendios y una cisterna, los cuales quedarán al servicio de la comunidad.
“Nuestro buen gobierno que presiden el comandante Daniel y la compañía Rosario, nuestros copresidentes, vamos a desplazar dos vehículos de emergencia, un camión de bomberos con (capacidad de) 500 Galones de agua, un camión cisterna con (capacidad de) 2000 galones de agua, es decir, 2500 galones de agua estarán sobre ruedas en la estación número 230”, explicó el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.
“Gracias a Dios hemos seguido avanzando, acercando los servicios de bomberos a la comunidad, acercando los servicios de bomberos a las familias, recordando que los bomberos no solamente trabajamos apagando fuego, el mejor bombero es el que no apaga fuego, es el que lo evita haciendo un buen trabajo de prevención. Y ese es el principal trabajo que van a hacer los compañeros bomberos en Masachapa, articulados con la estación que ya tenemos de San Rafael del sur”, agregó.
El comandante Landero recordó que en el año 2007 el gobierno encontró solo 32 estaciones de bomberos, sin embargo, en la actualidad se han construido 230 estaciones y seguirán avanzando en lo que falta del año 2025.
“Actuamos en aquellos eventos de carácter natural, como son inundaciones, deslizamiento de tierra por intensas lluvias, erupciones volcánicas, tsunami, incendio forestal, agropecuario, maleza, basura, rescate acuático, rescate en aguas turbulentas, rescaté de aguas rápidas ahí están nuestros bomberos protegiendo los bienes, protegiendo la vida”, culminó el director de los bomberos.