Con mucha satisfacción por parte de los protagonistas y educadores finalizó el Cuarto Curso de Extinción de Incendios, impartido por Bomberos para el Mundo de España a sus homólogos de Bomberos Unidos en Nicaragua, una iniciativa que dota de nuevas herramientas de trabajo a los nicaragüenses al servicio de las familias.
“Podemos decir que hemos aprendido nuevos sistemas de trabajo, nuevas técnicas, que lógicamente las ponemos en práctica en cada uno de los eventos y ha sido de mucho provecho y esperamos que a partir de hoy los bomberos que han participado en el curso puedan ser multiplicadores para que tengamos una extensión de conocimientos en toda Nicaragua”, refirió el comandante Enrique Chavarría, jefe del Cuerpo de Bomberos de Managua.
Bomberos para el Mundo de España ha venido trabajando de la mano con el Ministerio del Interior y Bomberos Unidos, logrando así que cada vez se mejoren las técnicas de rescate ante incendios.
“Vamos satisfechos con el trabajo realizado, hemos abierto una ventana de desarrollo en el tema contra incendios, logrando identificar la evolución de los incendios, las patologías que lo provocan y las formas de trabajo para garantizar la seguridad del bombero y las personas y que esta sea eficiente”, refirió José Antonio Sánchez, instructor.
Nicaragua cuenta con 2 mil 900 bomberos y más de 200 estaciones en todo el territorio y es una prioridad del gobierno su formación, de tal manera que, se logre tener los conocimientos necesarios para atender las emergencias y evitar pérdidas humanas.
“Se trabajó en una temática muy exclusiva que es la extinción de incendios, conocer diferentes métodos, formas y fenómenos que nos da el fuego en grandes proporciones y que algunos de nosotros conocemos por los años de trabajo, sin embargo, todos los protagonistas son de nuevo ingreso y este conocimiento viene a enriquecer su trabajo”, señaló el comisionado Jorge Viera, Jefe de Operaciones, Bomberos Unidos.
“El curso ha sido muy importante porque es un deber estar en constante preparación para brindar una buena atención a nuestra población, mi compromiso es con nuestro pueblo y por eso aprendimos nuevas técnicas para saber dar una respuesta oportuna a la hora de las emergencias”, finalizó la Oficial Morelia Gutiérrez, Bomberos Unidos.