El Ministerio del Interior de Nicaragua (Mint) llevó a cabo la clausura del tercer curso básico de formación para nuevos ingresos, en el cual se promocionaron 139 nuevos servidores públicos.
Estos nuevos ingresos pasarán a integrarse a sus direcciones, tras culminar el curso que tuvo una duración de seis meses, tiempo en el que estudiaron la teoría y práctica en temas como legislación, patrullaje, formación sandinista, defensa personal, vigilancia, cortesía policial, regulación operativa, intervención policial, técnicas de uso y manejo de arma.
La entrega de los diplomas estuvo a cargo de los directores generales de las direcciones del Ministerio del Interior.
El comisionado mayor, Ramón Landero, director general de Bomberos Unidos de Nicaragua, explicó que todo esto nace con el objetivo de prestar un mejor servicio a la población.
"En estos 6 meses han pasado estos cursos los compañeros del Sistema Penitenciario para atender de la mejor manera a la población penal y a sus familiares, lo mismo, los compañeros de Migración y Extranjería para atender a los nacionales y aquello de otras nacionalidades, igualmente, los bomberos para atender el tema de prevención y atención de incendio, búsqueda, rescate y atención pre-hospitalaria", dijo Landero.
Añadió que "nuestro gobierno sigue avanzando capacitando, sabemos que una fuerza del Ministerio del Interior que no esté capacitada no va a dar un buen servicio y se convierte en una víctima más a la hora de las emergencias", recalcó.
Por su parte, Sara Espinoza, del Sistema Penitenciario Nacional, comentó que cada servidor público debe cumplir fielmente con su deber patriótico.
"Primeramente, lo doy gracias a Dios por permitirnos esta oportunidad de clausurar este curso con mucho éxito, de igual modo le doy gracias a nuestro buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que nos da la oportunidad, como jóvenes, de prepararnos y ser defensores de una Nicaragua bendita y siempre libre".
"Estos conocimientos que obtuvimos, a lo largo del curso, nos han beneficiado a todos nosotros para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Nosotros estamos preparados en las diferentes áreas en las que nos formamos para ayudar a nuestra población".