El Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, garantiza una atención directa y cercana a nuestras familias nicaragüenses. Este modelo, fruto de la voluntad política y de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, nos permite seguir acompañando y restituyendo derechos a nuestras niñ@s, adolescentes y familias, reconociendo el protagonismo de tod@s en la construcción de una Nicaragua en Paz.
El 9 de octubre, MIFAMILIA realizó jornadas de presencia directa a 1028 familias en barrios, comunidades, centros turísticos y recreativos; desarrollando encuentros comunitarios con familias, donde se fortalecieron los mecanismos de alerta temprana para la prevención de riesgos que afecten la seguridad y bienestar familiar.
Estas jornadas, guiadas por el principio de responsabilidad compartida, promovieron el diálogo familiar y comunitario como base para detectar señales de riesgo, acompañar a las familias en situaciones de vulnerabilidad y garantizar la protección integral de la niñez y adolescencia.
También se realizaron encuentros con mujeres embarazadas, reafirmando el compromiso del Buen Gobierno con el cuido responsable, la crianza positiva y la erradicación del castigo físico.
Novecientos nueve (909) adolescentes, jóvenes, madres, padres y y tutores se sumaron en diferentes Escuela de Valores, Talleres Preventivos, Encuentros, Charlas y Conversatorios; promoviendo el liderazgo, la cooperación y la construcción de entornos libres de violencia.
Con 286 adult@s mayores de Carazo, Chontales, Madriz y Managua, desarrollanos jornadas preventivas que fomentaron el autocuidado, la salud física y emocional, y el fortalecimiento de lazos comunitarios; así como adolescentes y jóvenes en charlas sobre la prevención de adicciones y el desarrollo de hábitos de vida saludables.
En León se instalaron Stands Informativos con material educativo sobre protección de la vida ante situaciones multiamenaza, fortaleciendo la conciencia preventiva y el compromiso ciudadano con la Paz, la familia y la comunidad.
49 familias de Granada, Managua, Chontales, Managua, Granada, Juigalpa, Matagalpa y Rosita; recibieron atención psicosocial.
Asimismo, brindamos Atención Psicológica especializada a 2 niñas.
Restituimos los derechos de 15 niñ@s y adolescentes, garantizando su seguridad y protección integral.
Garantizamos 22 procesos de Conciliación Administrativa, por un monto de C$47 060.49 en beneficio de 27 niñ@s.
Aseguramos el pago de 613 Pensiones Alimenticias por un monto de C$1 510 403.68