El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que para esta semana en las condiciones del tiempo en el territorio nacional predominarán el sistema de baja presión y la entrada de humedad desde el Océano Pacífico.

Manuel Prado, responsable de Cambio Climático en Ineter, expresó que esta combinación creará lluvias de débiles a moderadas, principalmente en las tardes y noches en esta semana.

“No descartamos la posibilidad de lluvias fuertes distribuidas de manera muy local, en las regiones del Pacífico y Norte del territorio”, aseveró.

INETER1

En lo que respecta a temperaturas, las máximas en la región Norte entre 24 y 28 grados y en el resto del territorio entre 28 y 32 grados.

Asimismo, mencionó que en esta semana las madrugadas se empezarán a sentir más frescas debido al descenso de aire por el acercamiento de la temporada de los frentes fríos, aunque aún no se tiene presencia de uno.

Los vientos continuarán de débiles a moderados, con probabilidades de rachas fuertes en los momentos de lluvias, de hasta 20 kilómetros por hora. El oleaje se darán olas hasta 2.5 metros, en ambos litorales, por lo general bastante normales; no obstante, un llamado de atención a las embarcaciones pequeñas porque en horas de lluvias se puede dar una reducción de visibilidad y un oleaje importante de manera local, particularmente para el próximo fin de semana.

 INETER2 

Comparte
Síguenos