El Ministerio de Salud (Minsa) atendió casi mil viviendas en la jornada de abatización y fumigación en Villa Guadalupe, que también abarcó el anexo al barrio Carlos Núñez, en el Distrito Dos de Managua.
La doctora Ana Trigueros, del centro de salud Francisco Morazán, comentó que es una campaña permanente en la eliminación y control de vectores, con el acompañamiento del tendido político y los comunitarios, que siempre están de la mano con las Brigadas del Minsa, en la jornada de lucha antiepidémica.
"Estamos en esta lucha diario, porque esta lucha es de todos, esta lucha no es solo de parte de nosotros; todos, por el bien de nuestra salud, estamos contra el dengue", valoró.
Trigueros recomendó a las familias que todos los lugares, "donde tengamos depósitos de agua, los depósitos donde se pueda emerger el zancudo, siempre tenemos que eliminarlos, darle vuelta a lo que son las botellas, los vasos, evitar cualquier lugar donde podamos hacer un criadero".
También deben estar pendientes de los lugares donde se acumula el agua, porque son propicios para los criaderos de zancudos. "Recuerden que está lloviendo; hacer caso de que, por favor, tapen este tipo de utensilios, para evitar una propagación del mismo", indicó.
Finalmente, la doctora Trigueros solicitó a las familias que dejen entrar a las viviendas a las Brigadas del Minsa. "Recordemos que nosotros lo hacemos en pro de su salud, siempre estamos dispuestos a ayudarles", dijo la doctora Trigueros, quien aconsejó que "cualquier caso que presente algún tipo de fiebre o malestar general, recuerden acudir a la unidad de salud más cercana".