El día de hoy, 13 de Octubre de 2025, la Compañera Camila Ortega Murillo, Directora de la Secretaría de Economía Creativa, y la Compañera Lucién Guevara, Ministra de la Mujer, lideraron una delegación en la República Popular China, para participar en la Reunión Global de Líderes sobre las Mujeres. Este evento, conmemora el 30 Aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y reúne a más de 800 invitados de más de 110 Países.
La Ceremonia de Apertura fue presidida por el Compañero Xi Jinping, Presidente de la República Popular China y Secretario General del Partido Comunista de China, quien destacó la importancia de priorizar la participación de la mujer en la gobernanza global y propuso pasos concretos para reforzar el bienestar y desarrollo de la mujer en el mundo.
La Compañera Camila Ortega Murillo, transmitió los saludos de los Co-Presidentes de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y habló de los grandes avances del Buen Gobierno Sandinista en el fortalecimiento de la participación de la mujer en la gobernanza y desarrollo de nuestro País.
“En Nicaragua, un principio de nuestra Revolución Popular Sandinista es que sin la participación de la mujer, no hay revolución...”, destacó. La Compañera Camila Ortega Murillo mencionó que el Buen Gobierno de Nicaragua ha promulgado leyes que combaten la violencia contra las mujeres y que garantizan la participación igualitaria, logrando el 56% del Gabinete de Gobierno y más del 57% de los puestos de elección popular.
Mencionó que el futuro y el bienestar de las mujeres, y el de toda la humanidad, dependen de nuestro compromiso colectivo, reafirmando la voluntad de Nicaragua de continuar trabajando por un mundo de igualdad, justicia y dignidad para todas.
Para concluir su intervención, citó las palabras de la Compañera Rosario Murillo, destacando: “Las mujeres somos la energía del presente, la fuerza de victorias y la fortaleza singular de nuestros pueblos; Somos dadoras de visa, dadoras de paz, dadoras de amor, y por eso nos sentimos orgullosas; avanzamos en el protagonismo de los espacios de liderazgo y poder.