El Ministerio del Interior (MINT) se sumó a la Conmemoración Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, con una feria gastronómica y la exposición de platillos muy representativos y que reafirman el orgullo de ser nicaragüenses.
El Teniente Leonardo Aguado refirió que “hoy conmemoramos un año más de la resistencia indígena y a través de la gastronomía mostramos las tradiciones de nuestros ancestros, recordemos que muchas recetas de nuestra comida popular son herencias de cultural de los pueblos indígenas, muchos de ellos elaborados a base de maíz, la semilla tradicional de nuestros indígenas”.
La feria contó con la presencia de las diferentes dependencias del Ministerio. Cada área representó un platillo típico de cada departamento, lo que hizo de la actividad un espacio lleno de colorido y tradición.
“Como Ministerio del Interior estamos realizando esa feria en la que estamos rescatando nuestras tradiciones, alimentos y bebidas. En cada zona de nuestro país hay recetas originarias y cada área de nuestro ministerio ha traído un platillo representativo de cada departamento”, finalizó Rafael Belt.