Con el objetivo de proteger la salud de sus habitantes y cortar la cadena de transmisión del dengue, el Ministerio de Salud (Minsa), realizó una amplia jornada de fumigación y abatización en el barrio Villa Progreso, donde se intervino un total de 920 viviendas.

"En el barrio Villa Progreso tenemos 920 viviendas, el objetivo de hoy es fumigar todas las casas, abatizarlas, para con esto evitar  los criaderos de zancudos y la transmisión de la enfermedad del dengue, una enfermedad que si no la vemos a tiempo puede hasta llevar a la muerte", dijo Luis Javier Matamoros Reyes, responsable del área de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud Silvia Ferrufino. 

Fumigacion-1

​La acción preventiva busca eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad, considerada una seria amenaza que "si no la vemos a tiempo puede hasta llevar a la muerte", según destacaron las autoridades de salud presentes en la jornada.

"Como Ministerio de Salud instruimos a la población acerca de la eliminación y destrucción de los criaderos posibles que tengamos en nuestros hogares, y así terminar  con la propagación de la enfermedad, instamos a las familias a revisar todos aquellos lugares donde se acumula agua limpia, las canaletas y todos los utensilios que tenemos en nuestros hogares", añadió. 

​Las brigadas recorrieron las casas aplicando la fumigación y colocando el larvicida en los depósitos de agua para neutralizar las larvas.

 Fumigacion-2 

Comparte
Síguenos