En conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo el quinto avistamiento y conteo nacional de aves residentes y migratorias, logrando identificar 259 especies en 22 áreas de conservación ambiental y desarrollo sostenible del país.
La jornada, desarrollada bajo el lema “Aves de Vida y Esperanza”, promueve el conocimiento sobre la diversidad de aves en Nicaragua, la importancia ecológica y la necesidad de proteger sus hábitats naturales. Además, contribuye al enriquecimiento de los registros nacionales, lo que fortalece las acciones de monitoreo y conservación impulsadas por el MARENA.
Durante el conteo se registraron especies emblemáticas como la Lora Nuca Amarilla, en la Reserva de Biosfera Isla de Ometepe, así como Piches Canela, Garzas, Tucanes, entre otras aves que embellecen los ecosistemas del país.
El evento contó con la participación de más de 110 personas entre comunitarios, guardas de áreas de conservación ambiental y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.