La Asamblea Nacional saludó el Día Internacional de la Niña, reafirmando el compromiso del Gobierno de Nicaragua en la protección de las mismas, a través de la creación de políticas y programas que garantizan su integridad, así como la educación, salud y el desarrollo integral de ellas en un ambiente seguro y en paz.

La diputada Perla Castillo, recordó que cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, enfatizando que la Constitución Política de Nicaragua plantea que la niñez debe gozar de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere por parte de los padres, la sociedad y el Estado.

“La protección de las niñas nicaragüenses es una prioridad para nuestro Estado Revolucionario y Evolucionario, cada vez se fomentan más programas y acciones que les garantizan una vida plena y el goce de sus derechos a salud, educación, a una vivienda, recreación, un ambiente de paz y armonía, señaló.

ASAMBLEA1

Las políticas públicas de seguridad de la niñez cuentan con una base legal en la Convención del Derecho del Niño y la Niña y en el Código de la Familia, las que son parte de la Política Nacional de Primera Infancia, que apunta a garantizar el desarrollo integral y su protección contra la violencia, abarcando la prevención del abuso, trata infantil y violencia sexual.

“Son más de 50 los programas destinados a proteger y establecer iniciativas que contribuyen al desarrollo pleno de los niños, niñas y adolescentes. Como es el Programa Amor para los más Chiquitos, con una visión de equidad, cobertura y calidad. Nicaragua es un país referente en la restitución de derechos de las niñas, gracias a la voluntad política de nuestro gobierno, que ratificó el 11 de octubre como el Día de la Niña, con el compromiso de velar por los intereses de ellas”, concluyó.  

ASAMBLEA3 ASAMBLEA4 ASAMBLEA5 ASAMBLEA6     

Comparte
Síguenos