Con un festival gastronómico y cultural se celebró el 33 aniversario de fundación del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, sitio donde miles de jóvenes han sido dotados de las herramientas necesarias para integrarse al mercado laboral y alcanzar un desarrollo integral de forma gratuita.
El compañero William Campos, director del Centro Tecnológico, destacó que “celebramos 33 años de nuestro tecnológico, como parte de los 74 centros que existen en el país y que son parte de la política pública de educación técnica y gratuita".
"Hoy celebramos logros importantes a lo largo de estos años, como es el trabajo en función del sector industria y construcción y uno de nuestros mayores logros es ser referencia a nivel nacional en las áreas de refrigeración, mecánica, soldadura, electricidad y construcción civil”, agregó Campos.
En cada estudiante se aprecia el aprendizaje de las competencias necesarias para su desarrollo profesional y en este 2025 el centro ha alcanzado una matrícula de más de 4 mil 500 protagonistas, atendidos desde las diferentes estrategias educativas.
“Todo lo que he aprendido es de mucha utilidad porque son clases muy dinámicas en las que se conjuga la teoría con la práctica, me siento capacitado para poder trabajar en mi rubro y alcanzar un buen desempeño. El gobierno ha dispuesto educación técnica de calidad para la juventud y nosotros estamos aprovechando los espacios”, comentó Silvio Dávila, estudiante de Mecánica Automotriz.
El Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, está ubicado en el Distrito IV de Managua, frente al Centro de Salud Francisco Buitrago y ofrece cursos de manera gratuita de lunes a domingo.