Nicaragua iniciará la construcción de más de mil viviendas del Programa Nacional de Vivienda “Nuevas Victorias”, gracias a la cooperación fraternal y solidaria del Gobierno y Pueblo de la República Popular China, anunció la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
"Y otra bendición, más de mil viviendas que se construirán en el Programa Nacional de Vivienda 'Nuevas Victorias' con la cooperación fraternal y solidaria del gobierno y del pueblo, del pueblo y del gobierno de la República Popular China", indicó la Compañera Rosario Murillo.
Detalló que "esta fase del Programa Nuevas Victorias se va a desarrollar en Managua, León y Tipitapa".
La Copresidenta de Nicaragua destacó "nuestro reconocimiento, siempre reconociendo con gran respeto a esa potencia, a la República Popular China, y también destacando la labor infatigable de su embajador, el Compañero Chen, quien ha estado con nosotros, está con nosotros y vibra ya con alma de nicaragüense también; un solo pueblo, la solidaridad nos une, la responsabilidad nos une, la paz nos une a todos".
Intercambios con los Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y el Grupo de Medios de China
Además, la Compañera Rosario Murillo mencionó que el Consejo de Comunicación y Ciudadanía se encuentra en un intercambio con el Grupo de Medios de China (CMG), fortaleciendo los lazos de cooperación y producción audiovisual entre ambos países.
"Tenemos intercambios precisamente que realizamos en Pekín entre los Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y el Grupo de Medios de China", subrayó la Copresidenta de Nicaragua.
Indicó que "Ahí está representándonos el compañero Maurice Facundo Ortega Murillo, la compañera Camila y la delegación, incluyendo nuestra embajada en ese hermano país. Está reuniéndose Maurice con Subeditor Jefe de CGTN y Director General del Centro de Programación de Lenguas Asiáticas y Africanas de CMG y la Compañera Yin Xiaotong, Subdirectora de la Corresponsalía General de América Latina y Directora del Departamento de Español de CGTN".
"Maurice, Camila, llevaron nuestro saludo, todo el pueblo nicaragüense, saludándonos en hermandad fraternal y solidaria, y sobre todo en trabajo decidido, cotidiano por la paz y el porvenir de futuro compartido", finalizó la Compañera Rosario Murillo.